Héctor Guerra comienza el 2012 con amor y luz

By Hilda GabrielaJanuary 5, 2012AB's Top Music News

Héctor Guerra busca despertar las conciencias dormidas con su más reciente proyecto discográfico y primer disco como solista. El fundador de la agrupación Pachama Crew nos platico como este disco refleja un cambio en su carrera ya que antes solamente trabajaba la música hip hop, pero que con Amor desde el infierno, ha abordado muchos sonidos latinoamericanos como lo son la salsa, cumbia y norteños, mezclados con sonidos urbanos para que la gente rockera, popera, norteña y urbana pueda disfrutarlo.


También nos platica sobre el sencillo de “Cheran”, una canción que al lado de músicos como Rubén Albarrán, Roco, Hueso, Lengualerta y Moyenei, habla de lo que se puede lograr en unión y con una fuerte conexión con la madre tierra.

El 2012
Héctor Guerra: “Yo no creo que en el 2012 se vaya acabar el mundo. Pero si creo que va ser un año donde se marque el tiempo de despertar la conciencia. Más a menudo me encuentro con gente de diferentes edades y deferentes niveles sociales que están cansados de las injusticias y de la política corrupta. La gente está llegando a un punto en sus vidas donde se preguntan el por qué de las cosas y de la vida. Se preguntan: si el dinero no es todo en la vida, ¿porque trabajo tanto? ¿quien soy yo en la vida? y,  ¿de donde vengo? Están buscando algo mas que lo superficial y de eso se trata el 2012 y mi música. Se trata de despertar y regresar a lo esencial. Va ser un año muy importante en el mundo porque a pesar de que estamos pasando por mal momentos, la gente finalmente se está uniendo.”

“Amor desde el infierno”
“Por ejemplo, en este nuevo disco tengo una canción que habla sobre la unión. La canción se llama “Cheran”. Cheran es un pueblo en Michoacán donde pasó una revolución muy hermosa. La gente cansada de que empresas entren a sus tierras a derrumbar sus arboles, se unieron para correr a los políticos y policías corruptos. Ahora, la gente de Cheran ha vuelto a sus tradiciones ancestrales y el pueblo está mucho mejor y libre de los empresarios que estaban arruinando sus tierras. Por eso decidí hacer esta canción a motivo de ese movimiento y en celebración de ese trabajo de unidad.”

“El disco también incluye una canción llamada “What’s up” que refleja lo que es el espíritu de Amor desde el infierno. En esta canción trabaje con una banda de Michoacán donde ellos agregaron sus elementos de la música banda corridos, como las trompetas. El álbum también incluye sonidos de cumbia, urbana, salsa y obviamente hip hop, lo que acostumbro hacer. Amor desde el infierno se trata de unir diferentes elementos musicales y de unir a la gente que escucha diferentes géneros musicales a través de esta música con sentido.

video uploaded by: hellomemoma

¿Y de la letra que?
“Cuando vas al bar o a bailar, mucha de la música que es de las más favoritas para escuchar no tienen nada de sentido. Lo que dicen es realmente puras tonterías y de una realidad que no existe para mi. Así que yo siempre he querido cantar algo que fuera real. Y con este disco creo que también lo conseguí y que incorporando una variedad de elementos musicales puede llegar a otro nivel musical y a mucha gente.”

“Antes mis disco eran muy oscuros. Hablaban de todo lo malo que había en el mundo pero de una manera muy oscura. Ahora, quiero sonreír y presentar material de una manera más positiva aunque con el mismo mensaje lírico. Así que espero que este disco ayude al público a despertar y dar luz y amor.”