Descarga gratis el nuevo disco de Rawayana

By Alicia Monsalve October 6, 2011 AB's Top Music News
Rawayana
By Alicia Monsalve | October 6, 2011

Rawayana

La agrupación venezolana Rawayana integrada por Alberto “Beto” Montenegro (voz Líder y Guitarra Acústica), Alejandro Abeijón “Abeja” (guitarra eléctrica),  Tony Casas (bajo y coros), Rodrigo “Rorro” Michelangeli (batería y coros),  Andrés “Fofo” Story y Toño Casas Senior (percusiones), acaba de poner gratuitamente al alcance de las masas su disco debut, “Licencia Para ser Libre”.

La banda caraqueña está activa desde 2007, donde comenzó como un proyecto entre Alberto Montenegro y Tony Casas Jr., citando influencias como Devendra Bangart, Sublime, Los Cafres, Los Pericos, Telegrama, Dispatch, John Mayer, Cultura Profética, Jack Johnson, Donavon Frankenreiter, Desorden Público, Gondwana, Rx Bandits, Incubus, Dave Mathews Band y Tryo. Luego de tocar juntos por una temporada, los miembros germinales deciden incorporar al guitarrista Alejandro Abeijón y al baterista Rodrigo Michelangeli. Ya para mediados del 2009, forman parte del roster de la compañía de management musical World Musical Madness, y se integran al circuito venezolano con presentaciones en locales de la capital venezolana, integrando como percusionista a Toño Casas Sr,. padre del bajista y a Andrés Story (percusión mayor), logrando colarse en el Festival Nuevas Bandas 2010, apenas unos meses después.

 

Con “Fuego Azul” como sencillo promocional abrieron el camino en las redes sociales, apoyados por el videoclip del tema dirigido por el propio baterista de la banda, Rodrigo Michelangeli y su colega Johan Verhook, en lo que ellos denominaron “Un tributo al Indie venezolano”, incorporando alusiones otras bandas de su misma camada.

Actualmente se encuentran en el proceso creativo del segundo material discográfico y promueven su nuevo sencillo “Algo Distinto”, que cuenta con su respectivo videoclip. Para disfrute de la concurrencia, Rawayana ha anunciado a través de Twitter (@Rawayana) que ya han puesto a disposición del público la descarga gratuita de “Licencia Para ser Libre” en su página web.