Cuevo te regala el video del Lado “B” de su EP “Hasta que el Sol se vaya”

By Alicia Monsalve December 23, 2010 AB's Top Music News

Cuevo Pérez, el cantautor mexicano residente en San Diego, quien protagonizó una de las noches más emocionantes del año al estrenar su EP “Hasta que el Sol se vaya” en las sesiones acústicas de Al Borde, en una velada inolvidable junto a Gustavo Galindo, les regala en esta Navidad a todos los lectores de esta publicación el video de la versión acústica inédita de la sesión de grabación de “Playa”, grabado a dúo con el guitarrista y productor Fran Iturbe.

Luego de presentar su disco, Cuevo fue invitado por Mark Torres y Mariluz González a grabar una sesión en vivo para el programa “Travel tips for Aztlan”, en los estudios de Radio Pacífica. Luego, Cuevo siguió en gira promocional por el sur de California, brindando conciertos durante todo el último trimestre, incluyendo fechas donde acompañó en el escenario al cantautor nicaragüense Perro Zompopo.

Cuevo se hizo un nombre en el movimiento local californiano, asentado en San Diego, CA con su banda Emaue, y luego de un revés con una compañía disquera que congeló el sueño de su banda siguió camino integrándose a proyectos como Maleco Collective. Igualmente, produjo a otras bandas como Los Hollywood, quienes extra-oficialmente acaban de conseguir un acuerdo de producción y edición de un nuevo disco con el cotizado productor Sebastian Krys, luego de su participación en la más reciente ediciónde Eskuela de Rock de Al Borde, el pasado 19 de noviembre.

Cuevo sigue trabajando en conjunto con el guitarrista español Fran Iturbe, quien lo acompaña en este “Lado B” de su tema más conocido, quien rasguea la guitarra en un dúo sui generis para dar un viraje estilístico completo a esta canción que forma parte del EP “Hasta que el Sol se vaya”, que ya está disponible en iTunes. En este disco también aparecen Enrique “Bugs” González en la batería, César Pliego en el bajo, Erik Morales en las percusiones, Lucho Tamblay en los coros e Yvette Gonzalez en los violines.

Iturbe, quien comparte créditos con figuras clave de la movida madrileña como el inolvidable Antonio Vega y otros rockeros españoles como Enrique Bunbury y Mikel Erentxun, se ha metido de nuevo con Cuevo al estudio para continuar produciendo un grupo de canciones que se materializarán en disco probablemente el año que viene.

En enero, Cuevo se presentará en The Belly Up de Solana Beach junto a la tropa de Ozomatli, dando comienzo a un nuevo año de la carrera en solitario de este trovador.

Mira el video de la grabación de “Playa” en versión acústica aquí:

Para recibir gratuitamente el mp3 del “Lado B” del tema “Playa”, escribe a: [email protected], con el subject PLAYA.