Carla Morrison, en racha ascendente

carlamorrison
By | January 30, 2017

La cantante de Tecate aspira a un Grammy por su trabajo en “Amor Supremo”

Carla Morrison siempre ha sabido moverse entre dos mundos.

Su padre emigró a Estados Unidos desde México cuando tan solo tenía 13 años y al final terminó cursando estudios en Arizona. Después aprendió a lidiar con la industria y su bipolaridad, como si se tratara de dos mundos esferas complentarias y enfrentadas al mismo tiempo.

Morrison, nacida en Tecate en 1986, lleva el sello independiente impregnado aunque sin renunciar a la exposición de la radio, los premios y medios masivos de comunicación.

Como ella misma reconoce, vivimos un momento de plena transición y hay que aprender “a navegar con todo esto”. A moverse entre dos mundos.

Con 30 años a sus espaldas, Morrison está en plena curva ascendente gracias a su nominación al Grammy en la categoría de Best Latin Rock, Urban or Alternative Album, además de una nominación para los Premios lo Nuestro que se entregan este año. Todo por su trabajo en” Amor Supremo”, lanzado al mercado de la mano de Cósmica Récord y como segundo disco de estudio.

De él dice que “es distinto a los anteriores, ya que es un poco más inclinado hacia los sintetizadores, como algo más digital. Es un disco que, aunque todavía habla del desamor, también habla sobre la empatía y el aceptar que a veces las cosas no pueden suceder”.

En “Amor Supremo” hay temas con video propio como “No vuelvo jamás” “que habla de una relación de forma metafórica que tiene mucho tiempo, pero que cuando termina siempre es como un choque”.

Morrison lo encaja dentro de un periodo particularmente creativo. “Todavía me permito experimentar, enviar mi mensaje de una manera distinta, como una mujer más grande”, explica en una conversación telefónica con Al Borde.

En cuanto al futuro, dice que piensa sacar el video “Tu atacas”, el último sencillo del disco, y que está preparando un documental sobre su experiencia en el mundo musical. “Habla de la música independiente y de cómo se vive la industria con el streaming, como mujer dentro de una minoría”.

La conclusión es que el mundo de la música es muy cambiante y que hay una enorme oportunidad para aprender. “Las redes sociales han tomado posesión de este espacio y se trata de una vida tecnológica que va muy rápido. A todos nos está afectando”.

En cuanto a un próximo álbum para sus seguidores en Estados Unidos y América Latina, dice con honestidad que no sabe nada. “Me encantaría empezar a grabar este año en algún punto, pero siempre me espero a que surja de forma natural y que no sea una cuestión presionada”.

Facebook.com/CarlaMorissonOficial

Instagram.com/CarlitaMorrison

Carla Morrison Oficial

YouTube.com/CarlaMorisson