No te va a gustar, con la ilusión a los Latin Grammy

By Pablo Scarpellini. Los AngelesNovember 17, 2015AB's Top Music News, Music
ntvg-latin-grammys
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | November 17, 2015

Gonzalo Castex atendió Al Borde sobre las expectativas de la banda uruguaya de cara a la mayor fiesta de la música en español

En la voz se le nota el entusiasmo de subirse en un avión con destino a Las Vegas, con todo lo que ello implica. Más allá de los casinos, de conocer una ciudad famosa como pocas, está la satisfacción del trabajo bien hecho, de viajar con la esperanza de que te den un premio. Y más si es un Latin Grammy, con sus amigos de aventura, de banda, No te va a gustar, motivo de orgullo en Uruguay y un conjunto de rock que lleva años trasgrediendo fronteras.

“Sabemos seguro que nos lo vamos a pasar bien”, dice en Gonzalo Castex, el percusionista de la banda, en conversación telefónica con Al Borde. “Estamos muy contentos por la alegría que supone estar nominados y por poder participar”, explica, hablando de una categoría importante como Mejor álbum de rock con “El tiempo otra vez avanza”.

“Los premios no son todo, pero los reconocimientos están buenos”, continúa. “No es algo en lo que pensamos demasiado sino en hacer la música que nos gusta, en sentirnos bien, y después, todo lo que venga es bienvenido”.

Esa buena armonía se tradujo en un disco nuevo, el octavo desde que echaran a andar hace 20 años —la banda se creó en junio de 1994—, trabajando con un productor legendario como Joe Blaney que se ha encargado de gente como Ramones, Andrés Calamaro o Charly García.

“La banda está en un momento muy bueno, muy maduro, orgullosos de nuestro nuevo disco”, explica. “Llegamos a lo que queríamos todos, trabajando con un gran productor como Joe, que ha logrado producir algo que suena muy bien en vivo. Por eso lo estamos defendiendo tanto”.

En cuanto al estado de la música actual, una reflexión casi obligatoria teniendo en cuenta el cambio de la industria, Castex dice que “la música es un reflejo de lo que va sucediendo en el mundo. Por eso hay artistas buenos todo el tiempo, en una evolución permanente. Lo que nos toca ahora es lo que hay y hay que disfrutarlo”. Siempre optimista, también de cara al premio. La esperanza es lo último que se pierde”.

Pues eso, que buen viaje y que la suerte esté de su lado.