Cómo prepararse para un festival de música

By Alberto López January 30, 2017 Music Festivals
crowd at music festival
By Alberto López | January 30, 2017

Apenas comienza el año pero los festivales musicales estan casi a la vuelta de la esquina.

 

Y si esta sera la primera vez que experimentes la locura de las masas alcolizadas y melodiosamente enamorados, vale más estar preparado.

Así es, acudir a un festival requiere de un poco más de nuestra parte ya que no contamos con baños limpios, servicio de barra con bebidas preparadas y snacks, algunas veces aire acondicionado y hasta asientos acolchonados.

Simplemente tenemos que seguir estos 8 consejos sobre cómo prepararse para un festival de música.

Zapatos cómodos. Recomendamos ampliamente el uso de tenis como converse o unos deportivos. Estos te brindarán comodidad durante todo el tiempo que permanezcas de pie. Las sandalias no son necesarias durante los conciertos pero si durante el camping, ya que puedes ir al baño y evitar contacto con cualquier cosa que esté por ahí.

Ropa práctica. Los shorts son la opción adecuada ya que son perfectos para el calor además de las playeras. Estas últimas te mantendrán fresco durante la mayor parte del día.

Agua. Lleva varias botellas de agua, de preferencia de medio litro ya que son fáciles de transportar y no pesan mucho. Ya si lo que quieres es mantenerte hidratado con agua fresca o algo similar, te recomendamos portar una cantimplora.

Bloqueador solar. ¡Bastante! ya que podrías estar expuesto al sol durante mucho tiempo y tu piel podría sufrir quemaduras graves que arruinarán tu viaje. Además que te protegerán contra el cáncer de piel.

Botiquín. Arma un botiquín con lo básico: agua oxigenada, curitas, vendas, etc. Así como cualquier tipo de aspirinas te serán de gran ayuda. Ah, dentro de este botiquín también incluye un repelente de mosquitos, después me lo agradecerás.

Celular viejo. Así es, llevar un teléfono celular viejito te dará tranquilidad ya que le durará más tiempo la batería y en caso de que se te pierda pues… no te dolerá tanto.

Linterna. En caso de que te tengas que mover por el camping durante la noche una linterna te servirá mucho.

Impermeable. Aunque veas el noticiero con las noticias del clima, no te confíes. Lleva un impermeable por si existe, aunque sea, una mínima probabilidad de lluvia.

Está de más recordarte que lleves dinero, el necesario, para que compres comida ya que no solo de cerveza vive el hombre. Es importante recargar pila ya que estarás muy activo durante la mayor parte del tiempo y el cuerpo necesita alimento para convertirlo en energía.

Te aseguro que si sigues estos consejos al pie de la letra el festival de música al que acudas será inolvidable.