Regresan Los Chicuelos: Más Porno Que Nunca

By Jesus -El Pelos- OlveraOctober 5, 2009AB's Top Music News

Plastilina MoshPlastilina Mosh se convirtió en el arroz de todas las sopas después de la salida de su primer disco y gracias al inesperado éxito de su tema “Mr. P. Mosh”. Mucha gente no volvió a saber nada más de ellos después de haber casi desaparecido del mapa tras la salida de su segundo álbum, titulado “Juan Manuel”. Pero, los regiomontanos recobraron la vitalidad con este tercer disco que vuelve a ser tanto o más irreverente y fresco como el primero. Platicamos con Alejandro Rosso y Juan José “Jonaz” González, acerca de esta nueva aventura sonora: “Hola Chicuelos.”

La Razón de La Tardanza

Llevábamos bastante tiempo haciendo cosas sin tomarnos un tiempo de pensar y de descanso y desintoxicarse de los otros dos discos porque lo que tratabamos de componer, sonaba como refrito “chafa” de los primeros dos discos. Necesitábamos tomar un tiempo, oír musiquita nueva, ver cosas nuevas. En la cuestión musical no hay pedo y también en la amistad entre nosotros, pero con lo que sí había pedo era en la onda de la promoción, que sí ya daba “hueva” hacerlo. El ciclo se completa y a lo mejor en el primer disco para nosotros hubo un exceso de promoción, cosa que nos llevó de un extremo a otro. En el segundo disco quisimos a lo mejor concientemente evitarlo y la idea con este disco es llevar una línea intermedia, ni un extremo, ni el otro. El equilibrio podría  llegar con este disco y esperaríamos que terminando el ciclo pudiésemos volver a componer y no se lleve tanto tiempo el siguiente disco, que podamos estar grabando pronto y que todo sea como una experiencia positiva para poder tener ganas de volver a aventarte todo el ciclo otra vez.

De Un Extremo A Otro

Es parte de nuestro estilo. De alguna manera no tenerle miedo a enfrentar un estilo que, a lo mejor, sea muy drásticamente distinto a otro que viene en el mismo disco. Pero, el hecho de que el disco tenga tantas canciones y que siempre estamos variando signifca que va a haber mas variedad y un poco más de ramifcaciones; porque estaría muy de hueva que hubiera doce canciones y que las otras 6 fueran igual o similar a estas otras doce, o alguna de esas doce. Por consecuencia, entre más canciones puede haber más ramifcación. Es que dejamos en un tiempo de ponerle el peso o la presión al proyecto, nos relajamos, volteamos a otras cosas y a una vida más similar a la que teníamos cuando estábamos generando el primer disco. Entonces, generas ideas, las grabas tranquilo. Eso tiene mucho que ver con que le halles un parecido al primer disco, porque la intención y la despreocupación, y a lo mejor el estado mental fue muy similar en la situación del tercero al primero. Con “Juan Manuel”, la gente le daba mucho peso al hecho del éxito que habíamos tenido con el primer disco, no por el disco sino por la rola “Mr. P. Mosh”. Sentíamos que había que aclarar eso, que no íbamos a tratar de estar repitiéndonos o utilizando la misma fórmula y que necesitábamos hacer esta cuestión del lado más personal, hacer este disco no importando tanto lo comercial, sino también lo artístico, quitándonos esa espina, o dejando claro que lo más seguro es que nos íbamos a estar moviendo de un lado a otro en cuestión de estilos.

¿Canciones o Interludios?

Es parte de darle un cierto ritmo o una cadencia a la grabación en sí. Normalmente cuando tocamos en vivo usamos muchos de estos “interludios”, por llamarlos de alguna manera, para crear cierto ambiente o para preparar la canción. Muchas veces son cómicos y nosotros extrañábamos mucho que en los discos no habíamos podido, o no nos habíamos organizado lo suficientecomo para poder incluir este tipo de interludios, que sentimos que también son parte fundamental de nuestro sonido. Entonces en este disco pues sí los pusimos y se logra el efecto necesario, o que sea impredecible, que tú no sepas que sigue o que definitivamente te ponga en un cierto estado de ánimo, que es lo importante para recibir el siguiente segmentito.

Plastilina MoshPuede ser algo más inconsciente o a lo mejor  como un anhelo de no reciclarte. Simplemente tomar la composición como una salida, o una expresión más libre que definida, lineal y estable. A lo mejor hay más canciones que se van para el lado en inglés o en español, o instrumental, pero creo que sería muy triste que lo intentáramos hacer así, simplemente nace así.

¿Arte Porno-Pop?

El arte lo hizo la gente de la revista “Celeste”, que es una revista nueva de aquí de Monterrey. Aldo Chaparro es el director de la revista y le volvimos a ofrecer como en los primeros dos discos que hiciera el arte y propuso que lo hiciera el equipo creativo de la revista y ellos se lo aventaron, ¡estuvo chido!.

¿Porno Soundtracks?

Es un lado que nunca habíamos utilizado, porque sinceramente nunca se nos había ocurrido y se me hizo divertido. No sé qué tan contraproducente pueda llegar a ser. Creo que va a ser bastante simpático para mucha gente, aparte de que son medios que todo mundo ve, al menos en sus computadoras, o cosas así. Todo el mundo, aunque digan que no, de alguna manera onsumen pornografía y sí me gusta bastante la idea. Para este disco escribimos una canción que al final de cuentas no se quedó que se llama “Stephanie Swiff”, que es una actriz porno XXX, que es así como “hard core porno” y ¡me encanta!, no tenemos ningún tipo de prejuicio o vergüenza por estar relacionados con este tipo de expresión artística. Se nos hace bastante divertido y un buen canal de difusión.

Panmixia Musical

Son los músicos que de alguna manera conoces y sabes cómo tocan y qué esperar de ellos. Aquí en el ámbito musical obviamente conoces y de alguna manera no importa quien está en qué grupo ahorita, sino que son de la generación tuya, o de alguna generación cercana a la tuya y toda la vida has escuchado, o alguna vez a lo mejor tocaste con uno de ellos. Hacemos colaboraciones con gente que específcamente sabemos que expresión, o qué creatividad, o que “toque” le va a dar a la grabación. Alguna gente no es de Monterrey necesariamente, pero obviamente mucha es de aquí, por lo mismo, la conocemos y sabemos su calidad, aunque muchos no son muy reconocidos por la gente de otros lugares. Es el caso de Hernán González, que en los tres discos a tocado el contrabajo y que a nosotros nos gusta mucho aunque es un músico de la escena clásica y de jazz.

www.plastilinamosh.com.mx

Do you like what you just read? Then Digg it!