Molotov • Dance and Dense Denso

By Jesus -El Pelos- OlveraJanuary 5, 2010Album Reviews

Mucha gente se preguntaba que haría Molotov después de haberse gastado el arsenal de malas palabras en “Donde Jugaran Las Niñas”, el primer disco que los lanzó al mismo tiempo a la popularidad para un público y los convirtió en proscritos de los más conservadores. La mala recepción de Apocalipshit, convirtió en un verdadero reto la superación del primer trabajo; tras varios años y después de una cuidadosa selección de temas, Molotov lo ha logrado.

Mucho mejor que el Apocalipshit (y más inventivo) Dance And Dense Denso, viene a convertirse en la reivindicación de los Molotov, superando así la maldición del tercer disco, ese agujero del cual no alcanzan a salir muchos de los grupos emergentes. Molotov ensaya nuevas fórmulas sónicas y nuevas maneras de ser obscenos, pero sin dejar de provocar una sonrisa de agrado en agradecimiento al buen uso del albur, el doble sentido y la ironía más sangrienta. “Changüich A La Chichona” y “E. Charles White” son ilustres homenajes al albur que sólo podrá entender la gente entrenada en el argot chilango o que se ha visto todas las películas de Luis De Alba y Alfonso Sayas, mientras que Frijolero, Hit Me (Gimme Tha Power II), Nostradamus Mucho (Que Se Caiga El Teatro) y No Me Da Mi Navidad (Punketon) siguen poniendo el dedo en la llaga, no solo de la sociedad mexicana sino también de la estadounidense (ayudados del elemento bilingüe que los ha beneficiado especialmente en este mercado). Sin dejar de lado el “punch” que los caracteriza, y experimentando con una nueva variedad de distorsiones y elementos melódicos (aunque arriesgándose menos que en su disco anterior), en esta ocasión si han hecho canciones memorables con las que vuelven a rescatar el arte del descaro. Dejando enterrada la comparación con Rage Against The Machine para siempre, es hora de hablar de Molotov en otros términos a la hora de explicar su música a alguien más. Lo encuentras en todos lados.

Te gustará: Si eres fan del Nü Metal, de los grupos que mezclan hip hop con metal… o si te gusta Eminem