Bunbury estrena sencillo con Pepe Aguilar

By Alberto López. Los AngelesJanuary 19, 2016AB's Top Music News, Music
By Alberto López. Los Angeles | January 19, 2016

El tema “Ven y camina conmigo” forma parte del álbum MTV unplugged titulado “El libro de las mutaciones”

Para muchos, un dueto entre un cantante de música regional mexicana y un rockero de pies a cabeza como lo es Bunbury, es casi imposible de imaginar. Sin embargo, el gran aprecio que tiene Enrique por Pepe Aguilar ha logrado superar lo que parecía una prueba complicada. “Aunque la participación de Pepe es una sorpresa para muchos, no debería serlo tanto. Él es una persona muy talentosa como músico, productor e instrumentista. Lo lleva en la sangre”, afirmó el cantante español en una comunicado de prensa.

El tema “Ven y camina conmigo” contiene arreglos que bien podrían haber sido sugeridos por el mismo Pepe, así lo declaró el mismo Bunbury. “Pepe fue fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideraban imposible”. Este nuevo sencillo nos demuestra el gran cariño que Enrique tiene por México, un país que siempre le ha demostrado su apoyo y amor en cada un de los escenarios que ha pisado. Al incluir a estrellas como Pepe Aguilar, León Larregui y Carla Morrison en un álbum tan íntimo e importante, refleja el aprecio y la admiración que Bunbury siente hacia los músicos mexicanos.

Mutaciones Tour 2016
Por otro lado, Enrique Bunbury ha anunciado las fechas que formarán parte de su tan esperada gira Mutaciones 2016, en la que incluirá una selección de 40 canciones que él mismo ha escogido de manera minuciosa a lo largo de su gran trayectoria como cantante y músico. Los temas fueron elegidos contemplando las tres etapas que vivió durante estos últimos 30 años de carrera artística, desde Héroes del Silencio (1986-1996) pasando por el Huracán Ambulante (1996-2006), hasta Los Santos Inocentes (2006-2016). “Son, creo, las canciones más importantes o las que más me han importado en todo este tiempo”, declaró.

Mutaciones Tour 2016 promete ser la gira que conmemore los 30 años de carrera de Bunbury de una forma inigualable e inolvidable. “Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles lo que merecen cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis”, complementó finalmente el cantante.