Buffalo Blanco, el cuarteto en busca de su propia esencia

By Alberto López. Los AngelesFebruary 2, 2016AB's Top Music News, Music
By Alberto López. Los Angeles | February 2, 2016

Las verdaderas bandas de rock funcionan como la energía, no se destruyen, solo se transforman. Este ha sido el caso de Buffalo Blanco

La banda originaria de Monterrey Nuevo León es el resultado de la fusión de grandes músicos experimentados que se reunieron para realizar un proyecto alterno que mezcla el country, el folk y rock sesentero.

Fue durante el verano de 2009, cuando Charly Castro integrante de Jumbo y David Castillo “Chunky” integrante de Pxndx, se juntaron para hacer canciones en inglés como un proyecto alterno, resultando en la creación de Shakes City, su primer LP.

A este proyecto se sumó Alan Robles de la banda Niña y en 2011 lanzaron su segundo material discográfico, Índigo Love. Para finalizar de componer el team Buffalo Blanco, en 2013 Bruno Bressa integrante de Volován se unió como baterista.

En diciembre dieron a conocer el video “Fondo del océano”, el primer sencillo de su tercer disco. El clip, dirigido por Andrés Luna, es un collage de imágenes que fueron documentadas desde el proceso de composición hasta la grabación del disco. Asimismo, el pasado 21 de enero, la banda lanzó el video de su segundo sencillo, “Antes de dormir”, como preámbulo del lanzamiento oficial del disco. El nuevo video dirigido por Rika Dávila reúne imágenes caricaturescas de la banda seguidas de la historia de un niño que busca acampar fuera de su casa utilizando cosas que tiene dentro de su casa.

En lo que a festivales se refiere, Buffalo Blanco ya se estrenó, habiéndose presentado en importantes escenarios como SXSW en Austin Texas y el Pal’ Norte Fest en Monterrey.

El cuarteto ha decidido mantener una esencia única, los cual no es nada sencillo, y menos con tanta influencia allá afuera. Sin embargo, nos resulta fácil darle crédito a Buffalo Blanco ya que de acuerdo a Bressa, no pretenden encajar en el gusto de la gente, aferrándose a complacerse primero a ellos mismos.

“Si yo compongo una canción, a lo mejor va a sonar egoísta, pero no va a ser ni para los medios ni para el público, va a ser para mis compañeros de banda y eso hace que lo reflejes, eso lo capta la gente y creo que ahí es donde viene la autenticidad”, concluyó Bressa.

El disco homónimo tendrá dos presentaciones oficiales el 6 de febrero en Amadeus Restaurant Galería (Monterrey) y el 25 de febrero en El Imperial (DF).