Toda la fuerza de Antidoping en Los Angeles

By February 27, 2017 Bios
antidoping-min
By | February 27, 2017

No se pongan nerviosos, simplemente nos referimos a la banda de culto Antidoping, considerada como la banda pionera del movimiento reggae en México.

Una agrupación que se ha mantenido en el gusto de la gente mediante la constancia y la fidelidad a su escencia músical que se deriva del reggae.

Pláticamos con Pedro Apodaca, baterista de la banda, acerca de su próxima presentación en el Skanking Reggae Fest de la ciudad en los Angeles.

 

Skanking Reggae Fest

Pues hemos tenido la suerte de participar en 2 ocasiones en el festival y estamos muy contentos de que nos hayan invitado nuevamente. Es un festival que ha crecido bastante, desde la primera vez que nos invitaron a la fecha hemos visto el crecimiento del festival desde el elenco de bandas que participan hasta el número del público que asiste al festival. También hemos compartido escenario con Panteón y esperamos hacerlo en esta ocasión otra vez y con Los Caligaris al igual que todas las demás bandas que participarán en el festival.

 

Ska en Los Angeles

Es definitivamente una fiesta, se pone un buen ambiente, ya sabes, se arma el slam y hay una buena vibra con el público. Tanto como el Ska y el Reggae han conectado mucho con el público angelino. Nos sentimos como en casa cuando tenemos la oportunidad de tocar por allá. Aunque no ha sido el único lugar donde hemos tocado en la unión americana, también hemos participado en otros festivales como el Sierra Nevada, hemos ido a Chicago y a Filadelfia. Por lo general, donde nos hemos presentado hemos tenido un buen recibimiento por parte del público. Es muy especial tocar en Los Angeles, ya que mucha gente conoce nuestra música.

 

Movimiento Razteca

Fue un movimiento que surgió ha iniciativa de grupos de Reggae que existían en ese entonces en México. La escena estaba en pañales, no había muchos espacios para tocar nuestra música en vivo, entonces se creó este festival llamado Razteca. En el festival participaron bandas locales y también de otros paise como Cultura Profética (PR) y Los Cafres (ARG). Pero principalmente eran bandas nacionales y este festival ayudó a que la escena agarrara forma, especialmente con el movimiento Reggae.

 

25 años de Independencia

Ya son 25 años de carrera con 6 materiales discográficos producidos de manera independiente y estamos preparando el séptimo para nuestro próximo aniversario. Hemos tratado de darle continuidad a la banda, tratando de sacar material para estar siempre vigentes con el público. Seguir trabajando independientemente ha sido muy difícil pero no imposible. Al mismo tiempo que seguimos produciendo discos; trabajamos para crear espacios para tocar y apoyar a quienes también crean espacios. De esta forma seguirle dando fuerza al Reggae y al Ska en México y también en el extranjero como en esta ocasión tenemos la oportunidad de ir al Skanking Reggae Fest nuevamente.

 

La Resistencia

Junto con el apoyo de la gente la resistencia es el secreto para mantenerse vigente como banda todo este tiempo. Seguir trabajando, defendiendo nuestra música a capa y a espada y seguir compartiendo nuestra música con la gente es lo importante. Eso es lo que nos ha funcionando, a las nuevas generaciones que quieren hacer música, les aconsejaría que busquen la constancia, que se preparen, que escuchen mucha música y que se organizen. La constancia nos ayuda a seguir en el camino a no detenerse a pesar de los obstáculos y de ir librandolos de la mejor manera posible. Rebasar las dificultades que se presenten mediante el trabajo y la disciplina.

 

Definitivamente Antidoping es un acto que no se pueden perder en la séptima edición del Skanking Reggae Fest en los Angeles en el Shrine Expo Hall, este próximo 11 de marzo. \

Ahí podrán tambien disfrutar de un elenco músical de lujo y de la fuerza y energía que ha caracterizado al festival en cada una de sus ediciones.