5 Poderosas bandas latinas que estarán en Coachella

By Nacho Mariano April 6, 2017 Alter Ego
las ligas menores
By Nacho Mariano | April 6, 2017

Coachella, sin duda una de las fechas más esperadas en el calendario musical no solo para los asistentes del festival sino también para los músicos que participaran.

Para muchos, significa el debut ante las masas mientras que, para otros, será su regreso a los escenarios.

Aquí cinco bandas que no te puedes perder …

 

DIAMANTE ELECTRICO

En el 2015, dos años después de su lanzamiento musical, ganaron el Grammy Latino por el mejor álbum de rock. Han abierto conciertos para bandas como Caifanes, Café Tacuba, Molotov y Foo Fighters.

Por qué no te lo puedes perder: Para empaparte del rock de calidad que se produce orgullosamente en Colombia y para “echarte un buen taco de ojo”.

 

CHICANO BATMAN

La banda hizo su debut en Coachella en el 2009. ¿Género musical? Tropicalia, psicodélica y un poquito de soul lento. Imagina a Los Angeles Negros versión hipsters románticos.

Por qué no te lo puedes perder: Si a estas alturas no has sido testigo del talento de esta gran banda local, quizás Coachella sea TU gran oportunidad de convertirte fan de Chicano Batman.

 

LAS LIGAS MENORES

Desde el 2011 a la fecha, la banda argentina compuesta por Anabella, Pablo, Maria, Nina y Micaela ha lanzado dos discos bajo el sello independiente Laptra Records.

Por qué no te lo puedes perder:  Coachella sera su primera presentación internacional, hasta el momento la banda solo ha tocado en Argentina y Chile. ¡Un gran logro para una banda latina relativamente nueva! 

 

QUITAPENAS

Este combo tropical afro latino compuesto solamente de varones, nació bajo el caluroso sol de California en el 2011. Su misión es simple: hacerte bailar y eliminar tus preocupaciones.

Por qué no te lo puedes perder: Para sacudir el alma, conectarte con tus raíces latinas y disfrutar de los tambores al ritmo de un merengue un tanto psicodélico.

 

DEVENDRA BANHART

El chico que hace algunos ayeres le robo el corazón a Natalie Portman regresa tres años después de “Mala”, con su noveno álbum “Ape in Pink Marble”.

Por qué no te lo puedes perder: El músico venezolano-americano es un verdadero placer musical en vivo. Prepárate para dejarte llevar por su melodiosa voz y sentir como se enchina tu piel al sonido de los peculiares instrumentos que acompañan sus canciones.

 

Foto principal: Las Ligas Menores Facebook