Román “El Gallito” Salazar quiere ser el mejor del mundo

By Jose F. Sanchez April 10, 2017 Sports
roman salazar
By Jose F. Sanchez | April 10, 2017

El peleador de Tucson, Arizona, se enfrenta al noqueador Ricky Palacios en la pelea principal de la próxima cartelera de Combate Americas

Con 29 años de edad y casi 10 en las artes marciales mixtas, Román “El Gallito” Salazar es un veterano de la UFC que se mete a La Jaula de Combate Americas para enfrentar al de Mission, Texas, Ricky “El Gallero” Palacios, en una pelea que promete fuegos artificiales en la categoría de peso gallo (135 libras).

Salazar estará en casa. La fecha 13 de Combate Americas se llevará a cabo el jueves 20 de abril en el Casino del Sol, en la ciudad de Tucson, Arizona. Otra motivación para él es que será la pelea principal de la noche y no quiere quedar mal. “Va ser una prueba muy dura para los dos. Sé que mi rival ha sido boxeador profesional, pero yo tengo más experiencia en este deporte”, dijo Román. Y como no, si antes con la UFC ya ha visto acción en lugares como Los Ángeles, Nashville y hasta en Canadá.

El nacido en Tucson dijo que practica el deporte desde que en el colegio donde estudiaba suspendieron el programa de lucha. “Me quedé con mucho entusiasmo y quería seguir compitiendo; entonces llegué a un gimnasio y allí empecé con jiu-jitsu y otras prácticas de combate. En unas 3 semanas tuve mi primer pelea. Gané y desde entonces me encantó esto”, recuerda Salazar.

Hijo de padres mexicanos, de Sonora específicamente, “El Gallito” comenta que sus padres siempre lo han apoyado en esta dura disciplina, pero que su mamá se sigue preocupando hasta la fecha. “Esta misma mañana me dijo que ojalá que esta sea mi última pelea y que mejor haga algo más”, señaló. Él entiende perfectamente su postura. Dice que es natural que una madre no quiere ver que golpeen a su hijo.

Román tiene la solución para terminar con las preocupaciones de su madre: ponerle fin a su carrera. Pero eso sucederá en algunos años. “Tengo pensado retirarme a la edad de 34 o 35 años y luego dedicar más tiempo a entrenar a mis hijos y otros peleadores jóvenes”, dijo. Ya empezó el camino. Actualmente imparte sus conocimientos en el gimnasio donde se prepara. “Me encanta ayudar a la gente a cumplir sus metas de acondicionamiento físico. Si quieren perder peso yo les ayudo, y si quieren les enseño la técnica de combate. Les sirve para ponerse en forma pero sin que los golpeen”.

Acerca de la popularidad de este rudo deporte, Salazar comenta que está creciendo mucho. “En todo el mundo hay artes marciales mixtas. Los jóvenes ven las peleas por televisión y muchos quieren ser peleadores”, expresó “El Gallito”, quien por lo pronto se prepara para cantar fuerte en su gallinero en la pelea donde él será uno de los principales protagonistas.

Para más información, visite www.combateamericas.com