Scion presenta su nueva apuesta para los ‘millennials’

By Por Alicia G. de Angela | Los AngelesNovember 24, 2015Otro Rollo
By Por Alicia G. de Angela | Los Angeles | November 24, 2015

Se llama C-HR y acaba de hacer su debut en el Auto Show de Los Angeles. Su diseño, un cruce entre SUV y deportivo, lo convierte en uno de los modelos más esperados en el mercado de los subcompactos.

Si eres joven, urbano y creativo, o lo que es lo mismo, eres lo que ahora se conoce como un “yuccie”, parece que ya no tendrás que preocuparte más por el automóvil que conducirás en el 2016. Scion, el hijo rebelde de Toyota, ha conseguido crear un nuevo modelo dirigido a los ‘millennials’ urbanos que puede ser catalogado de todo menos de aburrido.

Es el C-HR, un coche en el que seguramente veremos a James Bond protagonizando más de una persecución en las calles de Tokio, Paris o Londres, y que acaba de ser presentando por Andrew Gilleland, vicepresidente de Scion, en el Auto Show de Los Angeles,

Con una descripción tan inusual como el auto en sí, el vicepresidente de Scion no dejó lugar a dudas de que estamos ante algo diferente. “El C-HR es amplio, con espacio para cinco pasajeros, pero no es un SUV; es rápido y con líneas futuristas, pero no es un deportivo, y tiene puerta trasera, pero no es un vehículo familiar”.

Lo que quedó claro es lo que sí es este nuevo modelo de Scion: un vehículo con un diseño sofisticado, llamativo y dinámico con una tonelada de personalidad, que te hará adorarlo u odiarlo desde el primer momento. “Queríamos crear un vehículo que transmitiera emoción, y que fuera divertido tanto para recorrer la ciudad durante la semana como para hacer una carrera de autos el fin de semana”.

Una mentalidad que encaja perfectamente con la de estos compradores jóvenes y urbanos a los que Toyota siempre ha querido atraer y que Andrew Gilleland describió como “más optimistas, pragmáticos y realistas que nunca a la hora de comprar un automóvil”.

De ahí que uno de los mayores objetivos de Toyota al lanzar su Scion C-HR haya sido no solo dotarle de una capacidad multiuso sino buscarle un precio adecuado, que al parecer rondará los 25.000 dólares.

De sus atributos poco se desveló, pero sí se dijo que este ‘crossover’ incorpora la nueva arquitectura global de Toyota llamada TNGA, que forma parte del Prius, y que es probable que ofrezca tracción en las cuatro ruedas y un motor de cuatro cilindros.

Una apuesta segura la de Scion para los “millennials” de corazón aventurero.