“Mad Men” no terminará hasta 2015

By Al Borde NewsSeptember 19, 2013Otro Rollo
JOHN HAMM
By Al Borde News | September 19, 2013

JOHN HAMM

AMC decide dividir su serie de mayor prestigio, Mad Men, en dos entregas hasta la primavera de 2015, como ya hizo con “Breaking Bad”

La televisión estadounidense pasa por uno de sus momentos más dulces. El movimiento es constante y las noticias no han parado de sucederse para recogijo de los fanáticos de series, ya casi de culto, como “The Walking Dead” o “Breaking Bad”. Hoy ha sido el turno para la más venerada de todas, al menos por parte de la Academia de la Televisión de Hollywood, “Mad Men”, que tenía previsto despedirse de los espectadores en 2014 y que ahora, por decisión del canal AMC, se desdoblará en su última temporada.

En este caso no habrá una serie escindida bajo un nuevo título sino que los chicos de Anthony Weiner dirán adiós como ya hizo “Breaking Bad” o el mismísimo Harry Potter en el cine, estirando un poco más su inevitable desenlace.

“Este enfoque ha funcionado bien para muchos programas en diferentes canales, y recientemente para nosotros con “Breaking Bad”, que atrajo al doble de televidentes que todos los capítulos anteriores”, indicó en un comunicado Charles Collier.

De esta forma, los 14 capítulos que quedan de la serie protagonizada por Jon Hamm serán divididos en dos entregas de siete episodios, comenzando con “The Beginning” para primavera de 2014 y terminando con “The End of an Era” en primavera de 2015.

La idea para AMC, claramente, es explotar sus mejores series hasta el límite de sus posibilidades mientras se decanta por nuevos proyectos. De momento, en el futuro no hay demasiadas opciones, al menos que se hayan hecho públicas.

Weiner, por su parte, que ha tenido sus más y sus menos con los responsables del canal en el pasado, dio el visto bueno a la idea, asegurando que los guionistas y los actores están conformes con esa forma de terminar una serie histórica. Hasta la fecha, se ha hecho con 15 premios Emmy, dominando los galardones durante cuatro años consecutivos.