10 Cosas que suceden cada diciembre

By Nacho MarianoNovember 28, 2016Otro Rollo
drake-on-ugly-xmas-sweater
By Nacho Mariano | November 28, 2016

Dos días después de Halloween fue obvio que, la temporada de fiesta estaba a la vuelta de la esquina.

Los centros comerciales rápidamente desaparecieron toda mercancía relacionada con el popular Día de Brujas para abarrotar los anaqueles con decoraciones navideñas y una vez concluida la celebración del Día de Gracias es seguro decir que la navidad nos ha invadido.

Aquí 10 cosas por las que todos pasamos cada vez que llega el mes de diciembre:

 

tamales-min

1) Se come tamales en el desayuno, la comida y la cena

Adiós querida dieta gluten-free y desafío crossfit. Aunque comemos tamales en otros meses, diciembres es la fecha oficial y al menos socialmente aceptada para entrarle con gusto y sin culpa a los tamales.

 

guy-holding-drinks-on-back-min

2) El cuerpo entra en un estado de “Forever-Cruda”

El maratón “Lupe Reyes” se aproxima. Así es, a partir del 12 diciembre, día de la Virgen de Guadalupe hasta el 6 de enero, día de los Santos Reyes, los mexicanos católicos festejamos el maratón popularmente conocido como “Lupe Reyes”. Dicho maratón ha sido adoptado por Hispanos de diferentes creencias con el fin de socializar y tomar a gusto.

 

xmas-gift-exchange-meme-min

3) Somos parte de intercambios de regalos

Ya sea entre los compañeros de trabajo o con la familia, los intercambios son como el ingrediente que a nadie gusta pero que no puede faltar en la receta del mes de diciembre.

 

ugly-xmas-sweater-min

Haz clic sobre la foto para comprar este HERMOSO suéter…

4) Nos ponemos un suéter feo… a propósito

Fue en el año 2013 cuando el suéter feo que nos tejía la abuela se convirtió en la pieza de moda. Actualmente se pueden comprar en línea, en el centro comercial o incluso hacerlos uno mismo y bien puede ser el tema de tu posada entre amigos.

 

angry-cat-meme-min

5) Escuchamos canciones de navidad

¡En la radio, en la calle, en la oficina hasta en YouTube! No hay manera de escapar los villancicos comerciales, seguro a mediados del mes los cantarás en automático.

 

julia-roberts-quote6) Hacemos dietas clandestinas

A pesar de que los tamales son parte esencial de nuestra alimentación diaria, en ciertas semanas del mes nos ponemos a dietas estrictas de 4-5 días con el fin de bajar lo necesario para lucir cuerpazo en la fiesta de navidad del trabajo, la posada entre amigos o la fiesta de año nuevo. Claro que a esta edad estas dietas clandestinas no funcionan en lo absoluto y solo resultan en ponernos de malas y comer aún más.

 

turkey-with-bacon-meme-min

7) Compartimos en las redes sociales complicadas recetas “DIY”

Sitios como Buzzfeed.com  juran realizar versiones DIY de recetas populares navideñas con sus videos de menos de 3 minutos. Las compartimos casi convencidos de que en realidad no toman mucho tiempo ni destreza culinaria, incluso nos comprometemos a cocinar el platillo para la cena familiar para terminar comprando tamales de la Northgate el mero día….

 

getting-fat-meme-min

8) Sacamos del closet nuestras mejores botas y más lindos sacos

Tanto los hombres como las mujeres lucen su mejor calzado y trapitos para el invierno, aunque el frio no lo amerite. Lo mejor de diciembre es que puedes vestir a la moda cómodamente escondiendo la lonjita. Durante estas fechas todos tus amigos se convertirán en fashion bloggers.

Hombres: si tienen más de 25 años, olvídense de los beanies…

Mujeres: si tiene más de 25 años, olvídense de vestir botas UGG y jeans.

 

home-alone-meme-min

9) Nos quemamos películas para soltar la lagrima 24/7

Desde Cantinflas hasta clásicos como “Milagro en la Calle 34”, “Elf” todas las de “Home Alone”, y por supuesto “Bad Santa”. Sin necesidad de buscarlas en Netflix, Hulu o Redbox, simplemente aparecen mágicamente en CUALQUIER CANAL en la TV.

 

getting-fit-meme-min

10) Terminamos con culpa y hasta depresión

Después de comer tamales en exceso, beber alcohol a deshoras, gastar en regalos innecesarios y el festejo de año nuevo solo queda volver al trabajo con unas cuantas libras de más. Lo único que nos mantiene respirando es pensar en nuestro próximo ‘holiday’, el dia de los Santos Reyes para comer rosca y el de la Candelaria para disfrutar nuevamente de unos deliciosos tamalitos.