Picca: cocina peruana de altos vuelos

picco-peru-restaurante
By | November 18, 2015

Tras el éxito de Mo-Chica, Ricardo Zárate sigue aumentando su lista de fans con Picca, un restaurante peruano de corte moderno y minimalista reconocido por los expertos como uno de los mejores del mundo.

Los paladares con gusto por lo exótico y por los sabores poco tradicionales están de enhorabuena. Y es que Picca, un restaurante peruano con toque japonés, ha conseguido que platos tan atrevidos como el anticucho de corazón, el atún tartare y el tiradito de seabass le hayan ganado la batalla al lomo saltado y al ají de gallina.

comida-peruana-picco

¿El secreto? Ingredientes de primera, excelente combinación de las diferentes gastronomías que han pasado por el país de los incas, y la mano experta del chef Ricardo Zárate, uno de los mejores cocineros del mundo según la prestigiosa revista “Food and Wine”, y dueño del conocido restaurante Mo-Chica, situado en el centro de Los Angeles.

No es de extrañar entonces que, tras llevar abierto un año y medio, esta moderna cantina peruana siga creando tanta expectación como el primer día.   “El éxito ha sido increíble”, comenta el chef peruano, preparado para recibir a 200 personas en un viernes por la noche cualquiera. “Presenté un concepto atrevido y he ganado. Además, con mi cocina he conseguido salir de platos comunes como el lomo saltado”.

Ceviche-de-seabass

Ceviche de seabass

De hecho, uno de los platos más populares de Picca es el atún tartare, que gracias al aguacate, la salsa de soja y el aceite de sésamo que lo acompañan parece como si flotara en el paladar. También está la patita, un estofado de patas de cerdo con chorizo, papa y cacahuetes y los choritos, mejillones típicos de la costa de Perú, que vienen servidos con panceta y mantequilla de ají amarillo y que han encandilado a más de uno, entre ellos una servidora.

picca-peruvian-cantina-restaurante

El chef Ricardo Zárate se ha encargado además de que el ceviche, el plato peruano por excelencia, no falte en Picca. Sus versiones modernas incluyen el llamado crocante, cuyo pescado, el halibut se sirve frío y se acompaña de calamares calientes y salsa de leche de tigre o jugo de pescado. Te sorprenderá no solo por su combinación de sabores, sino por su mezcla de frío con caliente. Completan la carta el ceviche de seabass y el ceviche mixto con diferentes tipos de mariscos.

La explosión de sabores y texturas continúa con uno de los platos estrellas del restaurante: el tiradito de seabass, en donde láminas finas de pescado vienen  acompañadas con salsa de soja, limón, aceite de sésamo y cortezas de papa dulce.  Simplemente delicioso. Igual de bueno está el bistec a lo pobre y el arroz con erizo, una paella peruana con mariscos que no defrauda.

picco-restaurante

A las causas y los anticuchos, el chef nacido en Lima, le ha dado una importancia especial, creando más de veinte variedades originales. Hay causas de pollo, atún picante, de cangrejo, camarón, salmón ahumado y también de anguilas. De los anticuchos, destaca el de corazón de res, que viene acompañado de salsa de rocoto con nueces y que, a pesar de su textura un tanto chiclosa, es increíblemente uno de los más pedidos.

Llama al atención además que todo en Picca viene servido en su cantidad justa, nada de las grandes porciones americanas a las que estamos tan acostumbrados en este país.  Aquí el objetivo, como el nombre del restaurante indica, es que puedas “picar” y probar cuantos más platos mejor.

“Este ha sido uno de los grandes éxitos del restaurante. De hecho yo aconsejo que se pidan cuatro platos por persona para llevarte una buena idea de nuestra cocina”, comenta Ricardo Zarate mientras prepara uno de los especiales de la noche, un ceviche de caballa. “Lo mejor es que al servir todo en platillos pequeños estamos animando a la gente a compartir y a contribuir al ambiente desenfadado y amigable que nos ha hecho únicos”.

Picca Peruvian Cantina
9575 West Pico Boulevard, Los Angeles, CA 90035
www.piccaperu.com
310-277-0133
Precios: entre $5 y $17.
(Fotos cortesía de Picca Restaurante)