Enrique’s Mexican Restaurant: Comer para Creer

By Fatima VelezNovember 30, 2009Food & Drink

El hecho de ir a comer a un restaurante mexicano en Los Angeles es algo cotidiano y en muchas ocasiones hasta monótono: los consabidos tacos, el americanizado burrito, las rutinarias fajitas, o la habitual carne asada. Y, de repente, un día alguien te invita a un restaurante mexicano y te asegura que no lo vas a olvidar en tu vida. Entonces, tú piensas “sí, seguro, esto lo he escuchado en más de una ocasión”. En este estado de incredulidad, llegué por primera vez a Enrique’s, con la actitud de que “las tortillas, los frijoles, el tomate y la carne ya no me pueden sorprender”.

Bofetada de Antojitos

La respuesta a mi insolencia se presentó en forma de Queso Fundido con Chorizo. El consistente sabor del chorizo mezclado con el queso fundido es una combinación perfecta que Enrique’s acompaña con tortillas (de maíz o trigo) y guacamole. Otros aperitivos deliciosos y sorprendentes son los chiles Pasillas Asados (pimientos verdes rellenos de queso y papas) y las Tortillas de Cangrejo.

Después de comer tan maravillosos antojitos, se deduce claramente el toque casero de la comida, pero con estudio añadido. Esta combinación proviene del creador de cada uno de los platos: se trata de Enrique, un chef devoto de la gastronomía tradicional mexicana a la que ha sabido darle un toque gourmet muy especial. Es satisfactorio ver en la cocina abierta del restaurante al chef Enrique supervisando cada uno de los platos que se preparan.

Platillos Fuertes

Es difícil decidirse por un entrante en Enrique’s. Quiero destacar el Lomo Adobado por su ternura, jugo y el adobo casero. Para los que piensan que ya han degustado los platos más picantes del planeta, les reto a que prueben la Pechuga de Pollo a la Diabla: picante, con mucho sabor y un toque fresco de cítricos.

Pero, sin duda alguna, mi favorito es la Carne en su Jugo. Se trata de delgados pedazos de ternera, cocinados en su jugo con salsa de tomatillo y mezclado con tocino, cilantro y chile serrano. Es diferente, sabroso, sorprendente…

Entre los especiales, destacamos el Pork Shank: una impresionante pata de cerdo, cocido a fuego lento con salsa de tomatillo. 

Postres Diarios

Los postres que elabora Enrique aportan más sofisticación aún: el francés Crème Brulée, un tropical Banana Flambé con helado de vainilla y la tradicional Cajeta mexicana, envuelta en deliciosos crepes que te dejarán más satisfecho si cabe.

Corre La Voz

No existe mejor publicidad para un restaurante que una buena recomendación de un amigo. Yo, por mi parte, continuaré divulgando las merecidas bondades de Enrique’s y agradeciendo a quien me lo aconsejó. ¡Thank you, Frank!.

Dirección: 6210-12 E. Pacific Coast Hwy., Long Beach, CA 90803 Horario: lunes a jueves de 11 a.m. a 9 p.m., viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 10 p.m. Teléfono: (562) 498-3622 Precios: aperitivos desde $5.50 a $7.95, platos principales desde $4.95 a $13.95.