Llega a Los Angeles “El Placer de Nuestra Lengua”, poesía erótica con Ofelia Medina y Rubén Albarrán

By Alicia Monsalve April 14, 2011 Edúcate

Ofelia_medina_y_ruben_albarran

Prepárense para la avalancha cultural que se aproxima a Los Angeles. Dentro del gran ofrecimiento de la Feria del Libro en Español LeaLA que organiza la Universidad de Guadalajara USA, llega el espectáculo teatral “El Placer de Nuestra Lengua” original de Ofelia Medina, donde el vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán se pone los moños para pisar las tablas y ponerte la carne chinita con textos de amor, romance y erotismo.

“El Placer de Nuestra Lengua” es una obra teatral que integra poesía, música y performance, un recorrido musical lleno de sensualidad y erotismo en homenaje al castellano mestizo, usando fragmentos de poemas de 49 autores originarios de toda Iberoamérica.. Ofelia Medina, veterana actriz, cantante y directora mexicana, se apropia de los versos de autores provenientes de países de habla hispana, como El Salvador, España, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador y México. Entre ellos, Octavio Paz, Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, Elías Nandino, Frida Kahlo, Manuel Acuña, Luis Cernuda y Salvador Novo.

Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba, asume el reto de rendirse sobre las tablas, también sus compañeros de banda Joselo Rangel y Alejandro Flores (el eterno violinista a quien algunos llaman el 5to Tacvbo), integran el elenco que viajará en pleno para las presentaciones en Los Ángeles.

Esta obra ha sido recibida con entusiasmo desde su estreno y en su recorrido por la República Mexicana, ya que toca el corazón de audiencias jóvenes y adultas y permite abrir ventanas al gran legado literario que compartimos en nuestra lengua mestiza a través de la energía que da pasión y sentido a la vida: el amor.

Dejen el pudor en casa y compren ya sus entradas para esta obra que se presentará solamente en 4 funciones, los días 30 de abril y 1ro. de mayo en Los Angeles Theatre Centre (514 S Spring St. Los Angeles, CA 90013. Info: 866-811-4111).

Organizada por la Universidad de Guadalajara USA, la Feria del Libro en Español LeaLA se realizará por primera vez en Los Angeles del 28 de abril al 1ro. de mayo de 2011, con un extenso programa que incluye la presencia de más de 100 casas editoriales procedentes de todos los ámbitos de la Lengua Española, talleres, seminarios, charlas y encuentros con los autores invitados, obras de teatro, danza y conciertos.