Los Globos de Oro se decantan por Jimmy Fallon

By Pablo Scarpellini. Los AngelesAugust 2, 2016Cine y TV News
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | August 2, 2016

El comediante neoyorquino de 41 años sustituirá a Ricky Gervais el 8 de enero en Los Angeles

Jimmy Fallon, con tan solo 41 años encima, atraviesa, probablemente, el mejor momento de su carrera. Su programa sigue siendo uno de los más venerados de la televisión, su cara aparece incluso en las estaciones de gasolina mientras el cliente reposta, y en YouTube es figura omnipresente. Por eso, la organización detrás de los Globos de Oro puede estar de enhorabuena después de que les haya dicho que sí a la oferta de presentar los premios el próximo mes de enero.

El anuncio se produjo esta mañana y el propio Fallon lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy emocionado de presentar los Globos de Oro en enero”, dijo, para después soltar una de sus gracias. “Tengo ganas de pasar un tiempo con la gente de la Asociación Extranjera de Prensa antes de que Donald Trump los deporte a todos”.

Fallon vendrá a reemplazar al ‘enfant terrible’ del año pasado, el británico Ricky Gervais, que en total ha presentado la ceremonia en cuatro ocasiones. Sus chistes sarcásticos y dirigidos a las estrellas de Hollywood siempre han sido del agrado de la prensa extranjera, un factor que además ha contribuido a darle más atención y audiencia a los premios considerados como la antesala de los Oscar.

El neoyorquino, por su parte, nacido en Bay Ridge, Brooklyn, también tiene experiencia en el asunto de los galardones. En 2010, fue el encargado de conducir la gala de los Emmy a lo más granado del mundo de la televisión.

Además, viene de la misma escuela que muchos de los comediantes que han alcanzado fama y relevancia en los últimos años. Fallon, conocido por su vínculo con la industria de la música, fue miembro del equipo de “Saturday Night Live” durante seis años, antes de protagonizar su propio show de televisión, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Tanto Tina Fey como Amy Poehler, que presentaron los Globos de Oro en tres ocasiones —de 2013 a 2015—, fueron parte de ese mismo equipo en “Saturday Night Live”, comediantes ácidos y liberales. Por eso Fallon parece ser un encaje perfecto para esta ocasión.

@pscarpe