AFI FEST en su 25 aniversario

By Jose Alberto Hermosillo November 3, 2011 Cine y TV News

AFI FEST es el festival de cine con mayor trayectoria en la ciudad de Los Angeles y para celebrar sus 25 años de intenso trabajo y de traer lo mejor del cine mundial, nos tiene preparada una gran fiesta de películas, además de la notable invitación de su director artístico, el genial Pedro Almodóvar.

Algunos de los objetivos del festival es el promover lo mejor del cine independiente al mostrar el trabajo de nuevos cineastas y talentos. Otra función es la de recapitular con una serie de películas lo mejor de los principales festivales del mundo. Además, el AFI FEST últimamente se ha convertido en escaparate para que las películas sean consideradas por los miembros de la Academia para obtener una posible nominación y ¿por qué no? llegar a ganar el codiciado Oscar®.

Año con año, las películas aquí presentadas han logrado acaparar la mayoría de las nominaciones, para muestra, “The King´s Speech”, la cual tuvo su premiere aquí y terminó siendo la gran ganadora.

JOSÉ ALBERTO RECOMIENDA:

Entre las que más recomiendo están: “The Artist”, “Melancholia”, “Pina”, “We need to talk about Kevin”, “The Lady”, “Carnage”, “Bullhead”, “Once upon of time in Anatolia”, “The Forgivess of blood”, “La Ley del Deseo”, “Miss Bala”, “The Dish and the Spoon”, “The Kid with a Bike”, “The Loneliest Planet”, “Michael”.

Este será el tercer año consecutivo que todas las funciones del AFI FEST son gratuitas y como la demanda es muy grande, hay que ser pacientes y tratar de conseguir los anhelados boletos y esperar hasta 3 horas por poder entrar a una de esas grandes premieres y ver a las estrellas y directores de cerca. Suena muy emocionante ¿no? Así que anímate y lánzate que el AFI FEST te espera.
Asistiendo al AFI FEST 2011
AFI FEST es gratuito y por esa razón la mayoría de los boletos disponibles están agotados, pero hay otras formas de poder entrar. Puedes comprar los pases que te garantizan un lugar.

Lugar: Teatro Chino y Teatro Egipcio en Hollywood.
Link oficial: www.AFI.com