Rachel McAdams en “The Vow”

The Vow

Rachel McAdams, que en su momento llegó a ser catalogada como la futura Julia Roberts, regresa a la pantalla grande al lado de Channing Tatum en “The Vow”, una cinta romántica muy en la línea con la filmografía de sus protagonistas, que no podría ser estrenada en un mejor momento que el fin de semana previo al Día de San Valentín.

El fuerte de McAdams son estas comedias románticas como “The Vow”, que mueven los tejidos más sensibles del espectador. El argumento de la película gira en torno a Leo (Tatum), un hombre que intenta recuperar a su esposa Paige (McAdams). La protagonista entra en coma tras un accidente automovilístico en donde pierde parte de la memoria. Así la joven pasa de ser una chica bohemia y profunda a convertirse en una persona un tanto más superficial y banal.

La cinta dirigida por Michael Sucsy cuenta con dos actores expertos en el género. Sin embargo, McAdams temía no conseguir la química necesaria con su compañero de reparto, el protagonista de “Dear John”. Al parecer los dos actores son muy buenos amigos, pero existe cero atracción en la vida real. “Me preocupaba que no tuviéramos (química en la pantalla) porque tenemos una relación de hermanos, de amigos”, asegura la actriz de 33 años.

The Vow

Sin embargo, tanto Tatum como McAdams saben lo que es enamorarse de un colega en pleno rodaje. Durante la filmación de “The Notebook”, la canadiense se enamoró de su compatriota y colega Ryan Gosling, y Tatum conoció a su actual esposa Jenna Dewan durante el rodaje de “Step Up”.

Pese a la experiencia, McAdams cree que una aventura durante una grabación no es algo muy romántico. “El escenario puede parecer como un lugar ideal para el romance, pero no creo que sea muy propicio. Hay demasiadas distracciones. Toda relación que he tenido con un colega ha surgido después (de haber trabajado juntos) porque en realidad terminas pasando mucho tiempo con la gente promocionando la película”, destaca la artista.

Aunque falta el elemento de atracción entre los protagonistas, al parecer hubo mucho humor durante la filmación. McAdams confesó a la revista “Stella” que su compañero de reparto mandó a hacer una prótesis de un pene gigantesco para una de las escenas en donde aparecía desnudo. “Channing hizo que el departamento de props diseñara un miembro prostético”, añadió la actriz, que admite haberse quedado en estado de shock durante el segmento.

En realidad fue un chiste que valió la pena porque la actriz pensó que en realidad se trataba de algo real. “Literalmente era una pene falso. No sabía qué hacer. ¿Es de verdad? Era demasiado real. Su escala era ridícula”, aseguró la actriz entre risas.

Será el público el que tendrá que juzgar la química entre los protagonistas de esta comedia, que ofrece un importante reparto. Además de McAdams, “The Vow” cuenta con la participación de la legendaria Jessica Lange, que a sus 62 años está protagonizando una especie de regreso a Hollywood con varios trabajos en cine y televisión. Además destaca Sam Neill, que encarna al padre de la protagonista.

La cinta, cuyo trama resulta hasta cierto punto previsible, está basada en hechos reales, con el único y aparente objetivo que entretener al personal.