“Chamaco/The Kid” se estrena en LALIFF

Chamaco/The Kid

En un bajo mundo donde imperan las drogas, la prostitución, la corrupción y el maltrato infantil, las puertas se cierran, el cielo oscurece y los sueños se rompen.  En medio de tanta maldad, existe un ser con luz propia, ojos de esperanza y ganas de triunfar, su nombre es “Chamaco” quién con los puños cerrados espera que llegue una oportunidad.

La acción inicia con una pelea callejera en donde vemos al “Chamaco” Álex Perea (“Zurdo”, “Arráncame la vida”), noquear a su contrincante. Su padre es interpretado por Gustavo Sánchez Parra (“Amores Perros”, “Trade”), quien pone al hijo a pelear quedándose con la lana de las apuestas y también pone a la hija a talonear para que contribuya a sus vicios de alcohol y mujeres.

El doctor del barrio, Martin Sheen (“Apocalypse Now”, “The Departed”) es un ser noble y generoso quien se encarga de ayudar al Chamaco que padece de asma y a la novia de él para que no se embarace, ella es buena pero el sistema la obliga a revender droga en la escuela.  El hijo del doctor se llama Jimmy, un boxeador profesional que espera la llamada de su agente Michael Madsen (“Kill Bill Vol. 1 and 2”, “Reservoir Dogs”).  Jimmy se encuentra en México recuperándose de una lesión después de una pelea.  Jimmy tiene conflictos con el padre y se va a vivir a un hotel de paso, donde conoce a la hermana del Chamaco. Ahí, ella le pide que entrene al hermano.  Él acepta y como en “Rocky” empieza la preparación para el gran momento del chavo.

“Chamaco” es audaz, valiente y con empuje para ser catalogada como una de las grandes cintas de boxeo amateur.   No es una película biográfica, como “J. C. Chavez” de Diego Luna o el documental de “Tyson”.  Tampoco pretende ser “Raging Bull/El Toro Salvaje” de Martin Scorsese, ni tiene la complejidad de “Rocco e i suoi fratelli” de Luchino Visconti, ni cuenta con el legado de “Campeón sin Corona” de Alejandro Galindo, ni tiene el dramatismo de “Ángel del barrio”, o la postura de “Puños Rosas” de Beto Gómez.   La que más se le pudiera acercar, sería: “From Mexico with love”, pero “Chamaco” la noquea en el primer round.

“Chamaco”, del novel director Miguel Necoechea, es parte de una corriente de un cine mexicano nuevo, dinámico y sin pretensiones, muy del estilo de “Partes usadas”, “Oveja Negra”, “Crónicas chilangas” y “Morenita”, entre otras tantas cintas que están saliendo del horno para deleite del público adicto al buen cine mexicano.  “Chamaco” inspira frescura, su corazón enternece y su espíritu inquebrantable motiva.

Quizás este vanagloriando a esta producción independiente que no tiene pretensiones.  Pero sea lo que sea el pensar de cada quien, “Chamaco” conmueve y hace sospechar que en la vida real sí hay jóvenes que quieren salir de la marginación para llegar a ser alguien en la vida.

“Chamaco” es parte de la selección oficial de Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) y se exhibirá el sábado 21 de agosto a las 7:25 P.M., en los cines del Teatro Chino.

Subscribe to our awesome newsletter and email list - news, concerts and all other kinds of Al Borde goodness.

About Al Borde

Al Borde is the leading cutting edge Latin Alternative media company in the US. We are dedicated to reporting and bringing to light the unique and creative lifestyle of the young Hispanic population. Since the major television networks, radio stations and websites rarely cover the lifestyle of truly "alternative" trend-setters, we figured we would speak on their behalf! :) read more

Join Our Team

Become an independent collaborator! Do you want your voice to be heard by other Latin alternative scenesters such as yourself? You can join the movement by sending pictures to post of you and your friends, submitting small concert reviews, or even sending in your latest videos... any city, any state, any country! read more

Do You Have a Band?

Send us your material! Al Borde has been committed to building the Latino indie/alternative music scene for the past 11 years. With all this experience, we are sure we can give your band some exposure... If you are good enough. But you will never know if you don't send in your goods.

read more

Top Rock en Espanol Artists / Bands

Rock en Español, rock en espanol, musica rock, musica pop rock, noticias de musica rock, música alternativa, Latin alternative, calendario de musica rock, rockeros, musica para rockeros, alterlatino, rock alternativo, Latin rock, rock Latino, musica punk rock, musica indie rock, musica ska, rock mexicano, rock argentino, rock colombiano, Rock en ñ, indie, punk, ska, hip-hop, hard rock, metal rock, metalero, urbano, rap, electronica, electro-Funk, pop rock Latino, conciertos, conciertos de musica rock, concierto de rock en espanol, latin rock concerts, tocadas, gigs de musica rock, festival de musica rock, festival de música rock, DJs de musica rock, antros, clubs de musica rock, latin rock lounges, disco de musica rock, discoteca de musica rock, grupos de musica rock, Latin alternative fashion, movies, películas, peliculas, cine, noticias, reportajes de grupos de musica rock, festival de cine, reviews de musica rock, DVD de musica rock, reseñas