Guerra de estudios por James Bond

By Pablo Scarpellini. Los AngelesApril 17, 2014Cine, Cine y TV News
section 6
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | April 17, 2014

section 6

MGM presenta una demanda contra Universal por “Section 6”, una historia sobre un agente británico con muchas similitudes con el 007 de Ian Fleming

La guerra por los derechos de James Bond está abierta entre Universal y MGM. El motivo lleva por título “Section 6”, una presunta escisión de las andanzas del agente 007 que Universal está estudiando y que ha provocado una demanda por parte del gigante vecino. De acuerdo a los papeles presentados en una corte federal la semana pasada, el proyecto está basado “en un agente británico vestido de smoking, empleado por el servicio secreto de su Majestad y con licencia para matar, demasiados parecidos con el original”.

Universal se ha defendido asegurando que todavía no le ha dado luz verde al futuro largometraje, por lo que considera que la demanda de MGM es “precipitada”. Además, argumentan que han informado a la otra parte de que están realizando cambios sobre el guión para eliminar cualquier material que pueda resultar en una violación de los derechos de la franquicia de James Bond.

MGM, por su parte, que tuvo serios problemas financieros en el pasado y que puso en peligro la continuidad de la saga por un proceso de bancarrota, alega que se decidió a llevar el asunto a tribunales tras enterarse de que Universal había contratado ya a un director, un actor protagonista y cuatro productores para el largometraje.

Es un debate que ha surgido en plena efervescencia de la marca y coincidiendo con el 50 aniversario de la primera cinta basada en el personaje creado por Ian Fleming. La última cinta de las 23 que se han hecho hasta la fecha, “Skyfall”, batió un récord de recaudación con Daniel Craig en su tercera intervención como el agente británico y Javier Bardem en el papel de malvado.

En total recaudó más de 1.100 millones de dólares a nivel mundial, la primera cinta de Bond en lograr superar la barrera de los mil millones de dólares y la séptima de todos los tiempos a nivel de caja. Por eso la número 24 está en ciernes, también con Daniel Craig como protagonista.